201702.07
0
0

UPTA considera que la discapacidad sobrevenida ha de quedar protegida en la nueva Ley de Autónomos

por en Laboral
Fecha: 30/01/2017

Dentro de las Enmiendas que la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos está haciendo llegar a los Grupos Parlamentarios para enriquecer la Proposición de Ley de Reforma del Trabajo Autónomo presentada por el Grupo Ciudadanos, UPTA ha propuesto que los autónomos con discapacidad sobrevenida se beneficien de las mismas ayudas y bonificaciones de cuotas a la Seguridad Social que reciben las personas con discapacidad que se hacen autónomas.

La organización ha emitido un comunicado en el que se propone en relación a los trabajadores autónomos con discapacidad:

– el mismo tratamiento a efectos del IRPF que el resto de trabajadores con discapacidad en activo [deducción en el IRPF de 3.500 euros, o 7.750 cuando acreditan necesitar ayudas de terceras personas]. Estos beneficios están previstos para los autónomos económicamente dependientes, pero no para el resto.

– que todas las ayudas previstas, y en particular las citada bonificaciones de cuotas a la Seguridad Social, con las que cuentan las personas con discapacidad cuando trabajan por cuenta propia se trasladen a aquellos autónomos que presentan una discapacidad sobrevenida.

– que las Mutuas colaboradoras de la Seguridad Social apoyen el emprendimiento entre los trabajadores con discapacidad sobrevenida para que puedan poner en marcha una actividad de autoempleo.

NOTICIAS UPTA


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos requeridos están marcados *