201703.27
0
0

Paralizada en el Congreso la renovación de la bonificación a las cotizaciones de 500 euros para los contratos indefinidos.

por en Laboral

La bonificación a las cotizaciones por contrato indefinido de 500 euros hasta 2.021 propuesta por el Partido Popular no ha logrado los apoyos suficientes en el Congreso.

Tras la falta de convalidación en el Pleno del Congreso del Real Decreto de la estiba (tratada en nuestra noticia “El Real Decreto de la estiba no supera el trámite del congreso.”), el Partido del Gobierno ha visto anulada la renovación de la bonificación de 500 euros para las contrataciones indefinidas (propuesta incluida en su programa electoral desde diciembre de 2015).

La Tarifa reducida de 500 euros a la Seguridad Social para nuevos contratos indefinidos [vigente desde 01/03/2015 al 31/08/2016 y sin renovación desde entonces] instaurada en su momento para los nuevos contratos indefinidos, a jornada completa o a tiempo parcial, y para la transformación de contratos temporales en indefinidos, ha sido rechazada por la oposición por tratarse de una bonificación a costa de la Seguridad Social con un claro perjuicio para las arcas del sistema público y considerarla «un parche»; recibiendo el voto en contra del PSOE, Unidos Podemos-En Comú-En Marea, Esquerra Republicana, PNV y PDeCAT, y la abstención de Ciudadanos.

La propuesta que no verá la luz, al menos por el momento, incluía las siguientes novedades en relación a los requisitos para el acceso a las bonificaciones:

– obligación en el mantenimiento de empleo durante cuatro años (en lugar de los tres actuales).

– eliminación del requisito actual de que los nuevos contratos aporten más empleo indefinido a la plantilla y un aumento de la plantilla total.

– en el caso de los contratos a tiempo parcial, la exención de los 500 euros se reduciría en proporción al porcentaje en que disminuyera la jornada de trabajo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos requeridos están marcados *