201609.19
0
0

Los sábados pasan a ser inhábiles en los plazos administrativos

Desde el día 2 de octubre de 2016, cuando entre en vigor la 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, los sábados dejarán de considerarse días hábiles en los plazos administrativos, tal y como ocurre con los plazos judiciales, .Ley 39/2015 art.32 y art. 29.

Nota:  Existen los plazos administrativos y los plazos procesales (o judiciales). Los primeros rigen en la vía administrativa, en los trámites ante la Administración pública y en los procedimientos sancionadores administrativos (por ejemplo, el plazo de quince días para formular alegaciones frente a una multa de tráfico). Los segundos, en cambio, son los que se tienen en cuenta cuando existe un procedimiento judicial y va a resolver un juzgado (por ejemplo, el plazo de veinte días para contestar una demanda de divorcio).

Para saber como afectara esto a las notificaciones tributarias adjuntamos un informe realizado por un  especialista en la materia en el cual se explica de un modo conciso y practico el régimen de las notificaciones tributarias Ver informe



Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos requeridos están marcados *