201704.04
0
0

Los PGE 2017 contendrán un complemento salarial de 400 euros para jóvenes que desarrollen una actividad formativa

por en Laboral

La Ley de Presupuestos prevé incorporar un complemento salarial de 400 euros durante seis meses para jóvenes menores de 30 años de bajo nivel formativo que desarrollen una actividad formativa.

Una de las principales novedades a nivel social de la futura Ley de Presupuestos 2017 será el denominado «Complemento salarial para jóvenes», que iría unido a fondos europeos y destinado a jóvenes de menos de 30 años que trabajen y, al mismo tiempo, estén formándose.

Esta «ayuda» se crea con la intención de favorecer a los «trabajadores pobres», que debido a sus continuas entradas y salidas del mercado laboral mantienen sus ingresos en el umbral de la pobreza (aunque no ha trascendido el nivel de renta en el que se establecería ese corte).

A pesar de que inicialmente se habló de su posible implantación al margen de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado por financiarse con fondos europeos ligados al plan de garantía juvenil (a España le corresponde un tercio del dinero que la Unión Europea destina a la garantía salarial), habrá que esperar a los PGE 2017 para conocer los pormenores de la medida impulsada por el partido de Albert Rivera.

¿Qué se sabe de la medida?

Poco ha trascendido hasta el momento, sólo se sabe que iría ligada a la formación, que con el objetivo de responder a la necesidad de ingresos a corto plazo rondará los 400 euros durante seis meses, y que con la intención de consolidar la presencia estable en el mercado de trabajo de jóvenes menores de 30 años con bajo nivel formativo ha de recibirse cuando se desarrolle una actividad formativa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos requeridos están marcados *