201706.13
0
0

La Audiencia Nacional, cambia su criterio y declara parcialmente exentas las indemnizaciones satisfechas al personal de alta dirección por el cese en sus funciones.

La indemnización establecida, en defecto de pacto, de 7 días de salario por año trabajado con un límite de 6 mensualidades reviste carácter obligatorio, y por tanto, está exento de tributación.

Ver Sentencia Audiencia Nacional, Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sentencia 114/2017, Mar. Recurso 242/2015

Hasta ese momento, el Tribunal Supremo había venido sosteniendo la sujeción al Impuesto de la totalidad de la indemnización satisfecha al personal de alta dirección, habida cuenta de que el RD 1382/1985 no establece ningún límite mínimo o máximo de carácter obligatorio. Únicamente en aquellos casos en los que no exista pacto alguno, está previsto el pago de la mencionada indemnización. Sin embargo, a partir de dicha sentencia se da una interpretación distinta al art. 11 del mencionado Real Decreto y se considera que esta indemnización ha de ser considerada como indemnización mínima obligatoria y, en consecuencia, exenta de tributación en dicha cuantia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos requeridos están marcados *