201703.23
0
0

Enmiendas a la proposición de Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo

por en Laboral

Presentadas enmiendas por parte del Gobierno a la futura Ley Integral de Autónomos, registrada por Ciudadanos. – Mediante este proceso se pretende implantar medidas más restrictivas de las pretendidas inicialmente por el Proyecto de Ley sobre los recargos por los retrasos en el pago de las cuotas, plazos para el cálculo de la baja por maternidad o la eliminación de la ayuda a las autónomas que se reincorporaran tras el descanso maternal.

Captura-de-pantalla-2016-12-06-a-les-8.54.35

Según se ha adelantado la futura Ley Integral de Autónomos (actualmente en tramite parlamentario) contemplará una serie de medidas urgentes, de aplicación inmediata, como desarrollamos en nuestra noticia “Aprobación de la proposición de ley sobre la las reformas urgentes del trabajo autónomo”, entre las que destacan:

– Nueva tarifa plana de autónomos.

– Deducción en el IRPF de los gastos de mantenimiento del vehículo y los suministros de luz y agua.

– Exención del abono de las cuotas para los autónomos que no alcancen el salario mínimo y la compatibilidad del trabajo por cuenta propia con la percepción de una pensión de jubilación.

-Mayor flexibilidad para el cambio de la base de cotización a la Seguridad Social.

-Reducción del 20 al 3% de las sanciones por retrasos de más de tres meses en los pagos a la Seguridad Social y bonificaciones en las cuotas durante las bajas de maternidad

No obstante, según las últimas noticias, el Gobierno pretende moderar las modificaciones favorables sobre el colectivo de autónomos mediante enmiendas a la proposición de Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo en aspectos como:

–  Recargos más duros por los retrasos en el pago de las cuotas. En este campo Ciudadanos había propuesto recargos por retrasos de entre el 3% y el 10% en el abono de las cuotas hasta el tercer mes, que pretenden cambiarse por el 10% desde el primer día y el 20% con un retraso de más de un mes.

– Ampliar a doce meses la base de cálculos de la baja por maternidad y paternidad.

– Eliminar la bonificación del 100% de la cuota para las autónomas que se reincorporaran tras un descanso por maternidad.

Consulte aquí el texto de la Proposición de Ley de 18 de noviembre de 2016

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos requeridos están marcados *