201702.07
0
0

El Servicio Público de Empleo Estatal actualiza para 2017 la normativa vigente en materia de contratos e incentivos a la contratación.

por en Fiscal

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), ha modificado, para enero de 2017, la guía con la información de las distintas modalidades contractuales y de bonificaciones/reducciones a la contratación laboral.

Las modificaciones operadas sobre las modalidades contractuales existentes en 2016 se limitan a la introducción de las modificaciones normativas introducidas, con efectos de 1 de enero de 2017, por el Real Decreto-ley 6/2016, de 23 de diciembre, de medidas urgentes para el impulso del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

En esta ocasión el usuario ha de prestar atención a los beneficios en las cotizaciones a la Seguridad Social a cargo de las empresas previstos para los contratos para la formación y el aprendizaje consistirán en una bonificación cuando la contratación se produzca con trabajadores inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil que cumplan con los requisitos establecidos en el Art. 105 ,Ley 18/2014, de 15 de octubre, de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia, aplicándose dicha bonificación en los mismos términos que las reducciones previstas. (nuevo apdo. 5, Art. 3 ,Ley 3/2012, de 6 de julio).

GUÍA DE CONTRATOS DEL SEPE ENERO 2017


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos requeridos están marcados *