201702.07
0
0

El Congreso pone en marcha una renta mínima contra la pobreza de 426 euros

por en Laboral
Fecha: 03/02/2017

La iniciativa legislativa popular (ILP) para la que los sindicatos CC.OO. y UGT. recabaron más de 700.000 firmas, ha sido aprobada por la mayoría de los grupos parlamentarios, salvo el Partido Popular y Ciudadanos. La proposición de ley ha salido adelante con 177 votos a favor y 165 en contra e implicaría una prestación de ingresos mínimos de  426 euros (80% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM)), y una dotación complementaría anual en los Presupuestos Generales del Estado en función de las cargas familiares.

En los primeros pasos de la ILP se ha hablado de:

– fijar una prestación de ingresos mínimos de 426 euros que se prolongaría mientras el beneficiario carezca de empleo y de recursos económicos vinculada a la búsqueda del empleo.

– una financiación a cargo de los Presupuestos Generales del Estado.

– los beneficiarios necesitarán cumplir una serie de requisitos como: tener entre 18 y 65 años, encontrarse en situación de no ocupado, no percibir prestaciones por desempleo, que la renta per cápita sea inferior a 5.837 euros anuales y carecer de ingresos individuales y de los miembros de la unidad familiar establecidos en el 75% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

– supondría un gasto total de casi 12.000 millones de euros (1,1% del PIB).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos requeridos están marcados *